(Diarioti.com)
En el ámbito de los servidores Web, Microsoft tiene una posición inusualmente secundaria. El gigante informático se dispone a cambiar la situación.
Microsoft desempeña un papel subordinado en el mercado de los servidores Web, en que ha dominado la combinación de Linux y Apache. La compañía se dispone ahora a realizar un nuevo intento por conquistar una cuota mayor del mercado, mediante una combinación de ISS 7.0 y Windows Server 2008. Microsoft se ha propuesto convencer a los usuarios a abandonar la combinación Linux /Apache.
Según las estadísticas más recientes de Netcraft, Apache continúa siendo el servidor Web dominante con una cuota del mercado del 50,9%. Apache es un programa gratuito y basado en código abierto al igual que Linux. Microsoft ISS, por su parte, tiene una cuota del 35,5 % del mercado. Google ha comenzado a incursionar en el segmento de los servidores web y ya tiene una cuota del 5,3%.
El nuevo ISS 7.0 es considerado como una plataforma más segura, fácil de administrar y más económica en su operación, debido a que consiste de módulos que pueden ser instalados y eliminados según las necesidades de la empresa. De esa forma es posible evitar la instalación de funciones innecesarias, que recargan al servidor y abren riesgos de seguridad.
También es posible administrar el servidor desde la línea de comandos, al igual que ya es posible con Apache.
No hay comentarios:
Publicar un comentario